Mejores Recetas de Mezcal de Fresa: Ingredientes y preparaciones

El Mezcal de Fresa es una bebida muy deliciosa, por ello, existen distintas recetas que mezclan ambos ingredientes para que puedas deleitar tu palabras, así como prepararlas en casa, desde los cocteles y mojitos hastaun helado de Mezcal.

Mezcal de Fresa

¿Qué es el Mezcal de Fresa?

El Mezcal de Fresa es una bebida que se hace con base de Mezcal. Lo primordial de este tema es conocer acerca de qué es el Mezcal, pues ya una vez sepas sobre el tema, aprenderás mejor sobre los derivados de esta bebida.

El Mezcal es una bebida artesanal que se inventó hace muchos años, la misma es una derivación del Pulque, siendo ambas hechas con base de Agave o Maguey, una planta de la que hay muchas especies. Además de ello, esta bebida cuenta con su propio ente que certifica a los fabricantes, para que así los consumidores puedan saber que la bebida que están a punto de adquirir es de calidad y no se encuentra adulterada.

Dicho ente es el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), el cual se encarga se certificar las plantaciones y los procesos de elaboración del Mezcal, permitiendo así que los socios puedan obtener la marca QR de registro, el cual el comprador podrá escanear para conocer más acerca de la bebida o empresa.

Debes saber también que de esta bebida existen muchas variantes, tenemos el Mezcal de Pechuga, el cual se realiza con una pechuga de conejo, pollo o pavo, la cual se aliña y se cuelga encima de la hoya durante el proceso de destilación del Mezcal. Igualmente, está la Crema de Mezcal, una bebida que se hace con mezcal y leche, teniendo una vida útil de cuatro a ocho meses, siempre que se mantenga refrigerada.

También tenemos la bebida original del Mezcal, con la cual podrás hacer distintas variantes, combinándola con frutas para hacer cocteles, tal es el caso de los mezcales de fresa.

¿Cómo hacer el Mezcal de Pica Fresa?

COCTEL DE FRESA

Este es uno de los cocteles de Mezcal, que más caracteriza las fiestas decembrinas en el país, pues es muy refrescante, haciendo que no haya ni una persona que no ame este Mezcal de Fresan.

Es ideal para hacerle compañía o maridarlo con todos los platinos salados de México, como las sopas o las cremas de tomate. Igualmente, sirve para poder hacer brindis.

¿Cuáles son los ingredientes para hacer Mezcal de Pica Fresa?

Dentro de los ingredientes para el Mezcal de Pica Fresa, tenemos que son los siguientes:

  • 15 piezas de pica fresa.
  • 100 gramos de pulpa de tamarindo.
  • Ocho cucharadas de azúcar.
  • 50 gramos de Chamoy.
  • 250 mililitros de Mezcal.

Además de ello, requerirás de 600 mililitros de agua mineral, hielo y un recipiente.

¿Cómo se hace el Mezcal de Pica Fresa?

Para poder comenzar con el proceso, primero tendrás que colocar el recipiente a fuego lento e ir disolviendo y mezclando todos los ingredientes, es decir, la pulpa de tamarindo, el chamoy, la azúcar, el agua y las pica fresa.

Luego tendrás que retirar la mezcla en cuanto comience a hervir todo, tendrás que redar enfriar todo y probar a ver si está bien de Mezcal y azúcar, finalizado el proceso, deberás utilizar un embudo para vaciar la bebida en una botella esterilizada y guardar, sellándola muy bien.

Conoce ya sobre ¿Qué son las Cremas de Mezcal de Oaxaca?

¿Cómo se hace el Mojito de fresa con Mezcal?

Mezcal de Fresa

Normalmente, el mojito es una bebida que se realiza con ron, sin embargo, existen muchas otras variantes de la misma, por ejemplo, tenemos que en México lo hacemos con Mezcal.

Es una bebida muy refrescante debido a sus ingredientes, perfecta para maridarla con postres de chocolate, así como brownies y pescados o ceviches.

¿Cuáles son los ingredientes para hacer Mojito de Fresa con Mezcal?

Para hacer el Mojito de Fresa con Mezcal, tendrás que adquirir los siguientes ingredientes:

  • Tres fresas maduras,
  • Un caballito de mezcal de tu preferencia, puede ser con notas cítricas o ahumadas.
  • El jugo de un limón grande.
  • Dos cucharadas de azúcar morena.
  • 50 mililitros de agua mineral.

Y el ingrediente más importante de todos, las hojas de hierbabuena, estas te las dejamos a tu gusto.

¿Cómo se hace el Mojito de Fresa con Mezcal?

Ahora bien, para poder hacer este fabuloso mojito, tendrás que tomar un vaso de boca ancha y colocar las hojas de hierbabuena, la azúcar y las fresas para posteriormente, con el mazo de un mortero irlas moliendo mientras las presionas durante algunos minutos o hasta que suelten los aromas y jugos.

En un vaso de cocteles tendrás que añadir hielo, el zumo de limón, el mezcal y la mezcla anteriormente hecha y mezclarla bien, luego la servirás e irás añadiendo el agua mineral hasta que el sabor sea de tu agrado y finalmente decorarás con las hojas de hierba buena, ya sea por encima o antes de verter la bebida, en los alrededores del vaso.

¿Cómo se hace el Helado de Mezcal y fresas?

Helado de mezcal

Finalmente, dentro de las recetas de Mezcal de Fresa, debemos destacar este grandioso postre apto para mayores de edad, recuerda que luego de hacerlo lo debes dejar alejado del alcance de los niños.

Siendo este un postre delicioso para compartir o ver películas durante una tarde lluviosa, pues no es el simple helado que comemos cuando estamos despechados, sino que está hecha con esta bebida alcohólica tradicional de México.

¿Cuáles son los ingredientes para hacer el helado de Mezcal y fresas?

Ahora bien, para poder realizar este delicioso helado, requerirás de:

  • 250 gramos de helado.
  • Una lata de leche condensada o 350 gramos.
  • 300 mililitros de leche deslactosada.
  • 250 mililitros de Mezcal con un grado de alcohol de 40º.
  • Fresas picadas y limpias.

Ahora bien, tendrás que comenzar con el proceso de elaboración del helado.

¿Cómo se hace el helado de Mezcal y fresas?

Finalmente, para poder realizar el helado, tendrás que tomar una licuadora y añadir el helado, las fresas, la leche condensada y la leche deslactosada, licuar hasta que todo quede completamente incorporado y sin grumos, luego tendrás que añadir el mezcal en hilos durante tres tiempos, seguir licuando, luego.

Tendrás que probar la mezcla y cuando se encuentre lista, la verterás en un envase de plástico o vidrio, lo suficientemente amplio como para que no se dificulte agarrarlo, lo llegarás al refrigerados y esperarás hasta que se encuentre frío y compacto.

No olvide conocer Cómo hacer Mezcal de coco

15 comentarios en «Mejores Recetas de Mezcal de Fresa: Ingredientes y preparaciones»

    • ¡Claro que sí! El mezcal de fresa es delicioso, pero te recomendaría probarlo con frutas más exóticas como mango o maracuyá. ¡Te sorprenderás de los sabores que puedes descubrir! ¡Salud!

      Responder
    • ¡Vaya, vaya! Mezcal de fresa, ¿en serio? Parece que la creatividad no tiene límites. No estoy seguro de si me atrevería a probarlo, pero nunca se sabe, ¡quizás sea una sorpresa agradable! 🍓🍹

      Responder
    • No puedo estar más en desacuerdo contigo. El mezcal de fresa suena a una combinación extraña y poco auténtica. Prefiero disfrutar del verdadero sabor del mezcal sin añadidos artificiales. ¡Salud! 🥃

      Responder

Deja un comentario